martes, 20 de enero de 2015

TIME

Celos: una forma más en que hombres y mujeres son diferentes

Nunca es fácil ser engañado, pero cuál es su reacción, depende de su sexo

Lo único bueno que puedo decir de mí mismo en este escenario muy hipotético, es que al menos tenía la honestidad de 'confesar a mi falta la próxima vez que la vi. Ella fue no estaba contenta con mi comportamiento. Pero lo que me sorprendió saber (teniendo en cuenta que era jóven, hombre y estúpido  era que ella estaba menos molesta por el aspecto sexual de mi infidelidad que por el emocional.

Muy pronto, llegué a saber que esa era la forma de las cosas cuando se trata de reacciones de las mujeres respecto a la infidelidad , o al menos eso es el estereotipo. El corolario igualmente simplista es que los hombres pueden tolerar el coqueteo y el besuquears como parte de la infidelidad, mejor de lo que pueden el aspecto sexual a la que conduce.

Ahora, una investigación de la Universidad de Chapman en Orange, California confirma que cuando se trata de infidelidad y de los aspectos de la gran brecha de género, la gran noticia es que no hay noticias de que informar. Los estereotipos, resulta que son acertadas.

El estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, era ambiciosa, que implica la friolera de 63.894 hombres y mujeres encuestados de ambos sexos, de 18 años a 65. Además de la información biográfica básica, como la renta, la historia civil y orientación sexual, se pidió a los participantes que elijan (ya sea a partir de la imaginación o experiencia dolorosa) si duele más por la parte carnal o por la parte emcional de ser engañado.

Por un margen que pudiera calificarse de un deslizamiento de tierra en la política, los hombres heterosexuales superaron a las mujeres heterosexuales 54% a 35% en la parte física de la ecuación de herir sentimientos, mientras que las mujeres heterosexuales golpearon a los hombres heterosexuales 65% al 46% en el lado emocional. Hombres y mujeres homosexuales y bisexuales se preocuparon más o menos iguales por ambos aspectos.

"Los hombres heterosexuales realmente se destacan de todos los otros grupos", dijo el psicólogo y autor principal David Frederick, en un comunicado. "Ellos fueron los únicos con más probabilidades de estar más molestos por la infidelidad sexual."

Para ser justos con los hombres heterosexuales, hay algo más que el factor en el trabajo aquí presentado, también hay el factor evolución, según los autores. A falta de una prueba de paternidad (que apenas existía cuando nuestro código de comportamiento primero se escribía hace millones de años), un hombre nunca puede estar absolutamente seguro de que un niño es de él, así que la infidelidad física plantea un riesgo mucho mayor.

Y mientras que los hombres en el estado de naturaleza están cableados para aparearse un poco más porque es fácil, divertido y una forma barata de transmitir sus genes a la siguiente generación, las mujeres están codificados para buscar protección y recursos, ya que es muy difícil buscar comida y defenderse de los depredadores durante el parto y la lactancia. Incluso las mujeres modernas se inclinan -al menos  evolutivamente a preocuparse más sobre el romance que el revolcón que podría ser una cosa de una sola vez.

Las expectativas sociales anticuadas pueden exacerbar la diferencia. Los hombres todavía son juzgados más severamente (aunque sólo sea por sí mismos) en términos de sus proezas sexuales, mientras que las mujeres son llevados hasta el valor de unión. Siendo engañado por lo tanto tiene un efecto diferente en los sexos porque amenaza los diferentes aspectos de su autoestima.

El estudio fue más impresionante porque los investigadores corrigieron para casi todas las demás variables de género que podrían haber influido en los resultados, y en varias ocasiones llegó con las manos vacías. El estado civil no jugó un papel, ni una historia de ser engañado, ni ingresos, duración de la relación o si el encuestado tenía hijos o no. El único factor que parecía tener alguna diferencia fue que los encuestados más jóvenes de ambos sexos reportaron un mayor grado de malestar en los aspectos físicos de la infidelidad. Eso es probablemente porque las personas más jóvenes de ambos sexos están en la etapa de sus vidas en que están ayudando a sí mismos a ese aspecto más, por lo que hace una diferencia grande en su relacional bienestar.

Nada de esto altera que el engaño todavía apesta. Y nada de esto cambia el hecho de que incluso un par de décadas después, una persona hipotética que era culpable de tal cosa todavía podrían sentirse un poco mal al respecto. O eso es lo que me han dicho, pero yo no lo sabría. Realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario