viernes, 3 de marzo de 2017

Carta a Mario Rabiglione

CARTA A MARO RABIGLIONE
DIRECTOR TBC
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Pedro Enrique Quiñones Figueroa MD, PMP; MPH
Consultor independiente y Especialista en Networking

Los siguientes son un resumen de una serie de artículos sobre estrategia y doctrina de derechos humanos, que partiendo de artículos previos en SaluDerecho Grupo del Banco Mundial, han sido publicados en el Blospot Instituto de Salud y Derechos Humanos que cuenta con 50 mil seguidores, y ha sido difundido en Puntos focales Parlamento de Las Americas, y Coalicion Global de Actvistas contra la TB como seotres especializados.
Si bien tiene un lenguaje figurativo pero no menos realista, si se quiere lo real maravilloso por un sentido narrativo, no deja de poner el punto sobre la Corrupcion que se ha instalado a nivel internacional y del cual la Exclusion de la Lista de Investigaciones priorizadas no deja de ser una primera manifestación.

Los objetivos de desarrollo sustentable continuan los defectos de los bancos internacionales y organismos de cooperacion, probablemente porque le ha costado a Christine Lagarde el puesto de directora del FMI. No definen al Estado Latinoamericano, piden apoyar las actividades de lo Estados y Venden eficiencia del sector publico.
El Estado es aristocrata, burocratico, cae en la definicon la economia peruana de capitalismo burocratico y sistema estalinista. Sobre esto, el Estado del Peru es corrupto y narcotraficante, desde los funciionarios publicos del mas alto nivel, pasando por congresistas en su tercera parte, y los mas tremendo de todo un Poder judicial ilegitimo e ilegal.
Esta es el sentido de la propuesta a la conferencia de ministros de Moscu Octubre 2017, TODO EL PODER A LOS SOVIETS, es decir desarrollo y fortaleciimiento del nivel local y fiscalizacion ciudadana, POR EL DERECHO A LA SALUD, es decir Calidad en los servicios y Accion sobre los determinantes sociales para promover y prevenir. CON PANCHO VILLA Y POR LA CONSTITUCION DE FRANCISCO MADERO, es decir inveriir en desarrollo humano en el marco de los derechos econocmiocs, sociales y culturales.
Segun el Premier Zavala, el Ministerio de Salud ha desaparecido pues ni siquiera cuenta con sistemas de Contabilidad, y los Servicios de Salud se encuentran colapsados, situacion que tenemos plenamente objetivada con informes oficiales de la decada 1990 2000 del Programa de Fortalecimeitno BID y las repuestas oficiales respecto contratos, informes y ordenes de pagos. Asimsimo respecto los informes de proyectos para The Global Fund, asi como casos judiciales y auditorias respecto el quinquenio 2010 2015. Los ponemos a consideracion de la Ciudadania como pruebas de corrupcio con cerca de 2000 millones de dolares. Pero asimismo reconocemos que la Revolucion social que plantea PPK es una necesidad, y en este sentido creemos necesario convocar a la Ciudadania y reconocer en la Metodologia de Jurados ciudadanos, social, cientifica y validada plenamente, como la estraegia fundamental para lograr Transparencia y Calidad en los Servicios de Salud y en los niveles distrialtes. Asi pues las banderas de Derecho a la Salud y su incorporacion a la Constitucion del Peru coomo derechos plenos permanecen incolumes, y se conveirte en parte sustancial a ser presentados al Frente Parlamentario contra la , y TBC de Las Americas, a ser sustentado en la Sesion de Symposio presentada a la Conferencia Mundial de Guadalajara 2017 de The Union y aspecto central en la Cumbre TBC Octubre 2017 Moscu ONU. Las Asambleas populares, que desencadenen talleres y proyectos, y como señala la metodologia del BID formalmente en especifico para proyectos de Saneamiento, la Particpacion comunitaria son formas de Poder popular y Democratizacion, y que deben generar escenrarios de Teconolgias de la Informacion y Comunicacion como ejemplo de supervision, monitoreo y evaluacion finacieras y organizativas, son las propuestas que presentaremos al Foro TODOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCION del Frente Amplio en la PUCP, como Comision de Salud, y lo hacemos publico para seguir con el ejemplo del Sindicato Solidaridad y Lech Walsa, y luuchar contra esta birocracia estalinista corrupta y contra este Estado que no nace de las fuerzas del trabajo y del capital, sino de una aristocracia y de titulos y tinterrillos.
Sin embargo si podemos hacer, Los celtas vivían en Aldeas temporales y Goudica en Inglaterra aprovechó los bosques para atacar las legiones romanas, eran oleadas que aparecían y desaparecían. Es que estrategia es Fenómeno moderno y espadas, lanzas y carros de combate eran ventajas. En la medida que estrategia significa acumulación o poder, los celtas tenían el Poder de dominar los bosques y el terreno. Proyectando en los cerros de El Agustino existe un poder de los Comités del vaso de leche y un nivel de control histórico por la Municipalidad e Iglesias católicas. Así pues el compromiso del INSADEH de identificar y hacer una propuesta de poder popular para sistematizar una Nota conceptual en TB al Ministerio de Salud, camino a la Cumbre TB ONU Octubre 2017 Moscú para Ministerios de Salud en una zona que concentra 60 por cien de los casos TB de Lima y El Perú. Sirva como explicación a la revisión de Los Celtas ancestros por Irlanda y por Gascuña de mi familia. Servidos.

INSTITUTO DE SALUD Y DERECHOS HUMANOS
Lima, Cono Sur, Cusco
COALICION GLOBAL acTBistas PERU

FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA LA TB PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario