domingo, 31 de diciembre de 2017

Paz a los Hombres de Buena voluntad

Feliz Año 2018, Paz a los Hombres de Buena voluntad
Hace casi 25 años, en Trujillo, decidimos iniciar un trabajo voluntario formalizado en una asociación sin fines de lucro, basado en las ciencias políticas y cinecias jurídicas, la medicina y la salud pubica..

Aceptamos la propuesta del Secretario de Naciones Unidas en el sentido de comprometer desde las instituciones internacionales en el marco de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, en comprometer digo en la defensa de la Vida.

Asi es como nace el Instituto de Salud y Derechos Humanos ideológicamente y programáticamente, y nos lanzamos a los distritos con el concepto básico de Sistemas locales de Salud y Participacion comunitaria.

Inicialmente en el distrito de La esperanza en iniciativas que culminaron en una asesoría al alcalde de Plan distritla TBC, y en El Porvenir con foros y conferencias respecto la estrategia Alto a la TBC, culminamos en el ámbito académico de la Universidad Particular Antenor Orrego.

Cerramos este primer hito profesional en alianzna estratégica con ONGD Satyagraha, precepto del abogado Matham Gandhi y con la International Federation Medical Students Association IFMSA UPAO, y lo cerramos con Conferneicas a la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud.
Coneptuado inicialmente como voluntariado comunitario, luego como responsabilidad social, y actualmente como abogacía, y desde las experiencias que nacen en el de Taller internacional Nuevos Mecanismo Fondo Global y la propuesta de Protocolo de TBC para Personas Privadas de su Libertad.
Con el marco logrado  desde el Taller de lanzamiento del Frente Parlamentario Contra la TBC de Mexico, hacemos un llamado  en la Organización de la Salud para la VIII Cumbre de la Organización de Estados Americanos GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Y LUCHA ANTICORRUPCION Lima 5 Abril 2018.

Paz a los Hombre de Buena voluntad y Bienvenido Año 2018, con Transparencia e Institucionalidad, con Movilizacion de la Comunidad y Ciencia medica, con ese nexo y retomando el llamado  de las Naciones Unidas de incorporar los Derehos Humanos en Todas las Actividades.

Nuestro llamado es pues en fortalecimiento de os servicios de salud, en defensa de los derechos humanos y del principlaisiimo derecho  alas salud, Nuestro llamado es en Defensa de la Vida y de las iniciativas del ciudadano empoderado, que es lo ue hace a la Nacion y lal Estado de derecho  

A participar de las inciativas internacionale, desde el Peru y Latino America, y en enmarcarnos en el nuevo concepto de mundo globalizado, Con la Declaracion Universal de Derechos Humanos de 1948

Instituto de Salud y Derechos Humanos
Doris Saldaña Pinedo, abogada

Pedro Enrique Quiones Figueroa , medico

No hay comentarios:

Publicar un comentario