sábado, 12 de noviembre de 2016

SEÑORES MINISTERIO DE SALUD DEL PERU

Sra Dra
Patricia Garcia
Ministro de Salud
Republica del Peru

En el Mundo hay incertidumbre, pero debemos reconocer que el azar no existe, lo que existe son desconocimiento de principios. Las crisis ciclicas son propias de la gran industria. La Cooperacion internacional es un aporte politico. Dios no juega a los dados decia Einstein, y señalaba que los milagros se producian a traves de los principios de la fisica. La Pequeña y Mediana empresa que depende del mercado interior esta estable. Los paises que tienen un mercado diversificado o en crecimietno tambien estan estables. Debemos crecer desde alli. Desde el Mercado interior, Desde la Pequeña y Mediana empresa, Desde Latinoamerica. Particularmente considero Bolivia y Colombia, certificado entre otros por Alemania y EEUU. La Cooperacion internacional es un aporte politico porque ni siquiera se equipara a las remesas en el exteriror, poruqe trabaja en la sociedad politca o Estado, porque busca desencadenar escenarios.
El Instituto de Salud y Derechos Humanos ha solicitado a la Alta direccion del Miniterio de Salud los informes de 1990 - 2000 del programa de >Fortalecimiento de Servicios de Salud, del Banco Interamericano de Desarrollo BID y los informes de 2010 - 2016 del Fondo Global de Naciones Unidas. No es que no tengamos una idea clara al respecto, porque tenemos acceso a estos informes y una idea clara al respecto. Lo que queremos es un ejemplo de ACCOUNTABILITY,, es decir tranparencia, responabilidad, rendicion de cuentas, capacidad, voluntad. Quedamso en informar de la respuesta, nosotros seguimos con iniciativas en el Sur andino, Selva central y Costa Norte. Nosotros seguimos con CODIMUSAS Alternativa de salud para los peruanos, fortaleciendo la Ciudadania y una Nueva institucionalidad

¿ Que fue de la Reforma de la Salud y su Modelo Regiona San Martin ¿

Segundo Centurión Secretario general Federación Agraria San Martín FASMA visionario en los 80s, comentaba sobre la continuación de las políticas Empresa Comercializadora Arroz del Estado ECASA que descapitalizaba al arrocero sanmartiniano vendiendole los sacos de arroz o pagando tardiamente en una pinza macabra con la importación de arroz en la apertura al Neoliberalismo que cerraba el mercado del arroz de la ceja de selva en  la costa. Visionario porque previo el cambio al cultivo de la coca  en la ceja de selva, el crecimiento urbano de la Pasta Basica Cocaina y la polarización en la Confederación Campesina del Perú hacia la izquierda radical del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru. Debate importante respecto de la ciudad en desmedro del campo. Debate importante respecto de un Mercado nacional. La Selva Norte es de reconocida riqueza y Han habido experiencias de cadena de valor como Wong y alianzas estratégicas Palma aceitera en la agroindustria. Sin embargo es campesinado arrocero y cafetalero y ganadero, y sin embargo no tiene acceso al Mercado Nacional. Que dicen las asociaciones de productores agrícolas ? Que dicen las asociaciones de pobladores ? Que dice el Ministerio de Salud respecto enfermedades tropicales ? Que fue del Modelo de Reforma del Estado de los 90s ? 


¿ En que situacion esta el Convenio Instituto Nacional de Salud PERU - Escola Saude Publica Fio Cruz BRASIL para la fabricacion de medicamentos antituberculosos en el Peru ? Presento enlace con Fio Cruz del año 2015.

Hola Pedro,
Cómo estás? Cuánto tiempo que no nos vemos. Qué bueno saber que existe un Instituto de Salud y Derechos Humanos y que lo presides.Yo sabia que la Fiocruz a través de Farmanguinhos (que produce los medicamentos antituberculosos) estaba conversando para producir los medicamentos en Perú (INS) y caso no sea posible por el momento, lo importarían del Brasil. No sé en que quedó la Cooperación INS/MINSA con Fiocruz (Cooperación Perú-Brasil) ahora que cambió el director del INS.
Los interloculotores que conozco deben haber salido de la dirección: César Cabezas (director) y Pedro Riega (Asesor). Tal vez puedas hablar con este último para ver cómo está la situación. Pedro Riega y un japonés que no me acuerdo el nombre, vinieron a la Fiocruz en febrero de este año para ver el convenio con Farmanguinhos y otros. Especificamente el japonés (descendiente) que es farmacéutico fue el encargado de conversar con Farmanguinhos.
Espero haber ayudado y espero que nos veamos pronto.
Abrazos,
Gladys
Hola Pedro,
Ayer me enteré que Leonardo Rojas fue ratificado como asesor en el INS. Él es docente en Cayetano, lo conoces?. Trabajó en la DISA Lima Sur y de allí pasó al INS. Tengo dudas si Pedro es o no asesor actualmente. Leonardo está repasando información a la nueva dirección. Supe que la semana pasada llegó una comunicación del Ministerio de Salud del Brasil, a través de la Cancillería de Perú, al Ministerio de Salud del Perú, al INS, al nuevo director del INS y que Leonardo está encargado de explicar en detalles esta cooperación Perú-Brasil. Maricela Cusinche también sabe del convenio. Ella es de RH del INS.
Besos,
Gladys


viernes, 11 de noviembre de 2016

Confederacion Campesina del Peru CCP - FASMA

Saluderecho

Segundo Centurión Secretario general Federación Agraria San Martín FASMA visionario en los 80s, comentaba sobre la continuación de las políticas Empresa Comercializadora Arroz del Estado ECASA que descaputalizaba al arrocero sanmartiniano vendiendole los sacos de arroz o pagando tardiamente en una pinza macabra con la importación de arroz en la apertura al Neoliberalismo que cerraba el mercado del arroz de la ceja de selva en  la costa. Visionario porque previo el cambio al cultivo de la coca  en la ceja de selva, el crecimiento urbano de la Pasta Basica Cocaina y la polarización en la Confederación Campesina del Perú hacia la izquierda radical del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru. Debate importante respecto de la ciudad en desmedro del campo. Debate importante respecto de un Mercado nacional. La Selva Norte es de reconocida riqueza y Han habido experiencias de cadena de valor como Wong y alianzas estratégicas Palma aceitera en la agroindustria. Sin embargo es campesinado arrocero y cafetalero y ganadero, y sin embargo no tiene acceso al Mercado Nacional. Que dicen las asociaciones de productores agrícolas ? Que dicen las asociaciones de pobladores ? Que dice el Ministerio de Salud respecto enfermedades tropicales ? Que fue del Modelo de Reforma del Estado de los 90s ?